lunes, 21 de julio de 2014

MAS DE CIEN BOMBEROS TRATAN DE APAGAR FUEGO FORESTAR EN CONSTANZA,LA VEGA.


Más de 100 bomberos tratan de controlar el fuego forestal originado el pasado viernes en Valle Nuevo, Constanza, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales, manifestó que el incendio fue provocado por una descarga eléctrica, un rayo, en la zona.
A su rápida propagación contribuyó la sequía que afecta el territorio nacional, la existencia de una gran cantidad de madera seca en el bosque y la intensidad de los vientos. Serrano explicó que el fuego se produce en un área del parque nacional Pérez Rancier, unos kilómetros después de la pirámide de Valle Nuevo, donde no existen viviendas ni cultivos.
El funcionario indicó que viaja este lunes a la zona afectada para hacer una evaluación de la situación y determinar el área afectada por el incendio y saber cuándo los bomberos forestales tendrán bajo control la situación. “Todavía no tenemos informaciones sobre la extensión del área afectadas y en qué nivel”, precisó.
“Estamos mandando más hombres al área del incendio hasta completar unos 140”, aseguró Serrano. Insistió en que, hasta que no haga la debida evaluación del área afectada, no podrá aportar datos sobre cuándo los bomberos controlarán el área del incendio.
“También, más adelante daremos una valoración económica de la magnitud de los daños provocados por el siniestro”, significó el funcionario estatal. Serrano indicó que sólo cuando los bomberos forestales logren evitar la propagación de las llamas, entonces podrán trabajar en la extinción de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario